sábado, 15 de diciembre de 2012

HANNUKAH 2012

Este hannukah ha sido definitivamente más especial que otros años. 

Este hannukah he recordado a todos los que ya partieron, y que nos han dejado un lugar vacio en nuestra tradicion del  encedido de la menorah, que simboliza nuestra fe y union familiar.

Este hannukah he recordado mi niñez y esos pensamientos me han traido risas, juguetes y sentimientos que sólo cuando niños tenemos.

Este hannukah he recordado a Papá y sus vehementes consejos sobre la vida, el destino construido a pulso de trabajo y los deseos a los que uno aspira en un futuro cercano.

Este hannukah he conocido al novio de mi hija Rocio, que haciendo tripas corazon, me he dado cuenta que ya esta hecha una joven muy guapa, atractiva, que ya se ha hecho mayor y que se enamora como es usual a su edad y que se siente feliz por ello.

Este hannukah mi hija Iria ha recibido de su colegio de preescolar su diploma que la promueve al nivel escolar basico, con un promedio sobresaliente y una mencion a la mejor compañera de  curso. Dice : se destaca por su espiritu humanitario y compañerismo en el aula escolar.

Este hannukah he pensado en todos aquellos que no conozco personalmente, pero a los que estimo de corazon sin tener razones para ello, quizá sólo una certera corazonada de la vida. saludos Avelino Sousa , Fer, NáN, Jesus, Taliesin, Jose Luis, Morelli.

Este hannukah he pensado en todos aquellos amigos que sí conozco y que se han cruzado en mi camino y a los que extraño muchísimo. Saludos Begoña, Madre Maria Eugenia, Ramon, Frank, Maria, Monica.

Este hannukah he valorado a gente que colabora conmigo en casa y en mi trabajo, y se los he hecho saber.

Este hannukah he viajado con mi pensamiento a Galicia y he visitado virtualmente Vigo y sus rincones, para tener en mi corazon ese lugar que extraño, ese lugar en que nacio mi hija pequeña, tierra natal de mi marido.

Este hannukah le contado a los mas obsecados y ortodoxos de mi familia que yo apoyo la causa por una Palestina libre y con territorio, aunque ese pedazo de tierra sea ahora  de Israel.

Este hannukah le he pedido a D-os que cuide de mis hijas, en especial de la benjamina de la famila, que no lo paso bien de salud ultimamente, pero que gracias a D-os y a la medicina esta recuperada como si un rasguño se tratase.

Este hannukah he pensado en el perdon para aquellos que me repudian, para aquellos que no me comprenden, pero que yo si comprendo y acepto como parte de la vida.

Este hannukah el valor de nuestra comida de cada dia, ha sido donada a familias pobres en Palestina y Syria que viven la guerra, el desabastecimiento, el hambre y la desesperanza.

Este hannukah nadie ha recibido regalos en casa, excepto Iria, en señal que el consumo no es parte de hannukah o navidades.

Este hannukah entre todas hemos hecho un campeonato de quien arma mas caras del cubo rubik´s  y asi nos hemos entrenido por largas horas...Mi madre ha sacado el tercer lugar, Rocio el segundo, Iria el ultimo con llanto incluido y yo me he llevado la copa pequeñita de juguete a mi rapidez,  ya que lei y analize el manual de 7 pasos que nadie leyo y en que estaba dada la clave del cubo: "jamás perder de vista la cara frontal del color buscado ".

 Y para finalizar, este hannukah me he dado cuenta que aunque llevo una pena grande en mi corazon, " SOY FELIZ y estoy en paz conmigo misma.

Adios hannukah hasta el proximo año!!!

7 comentarios:

Portarosa dijo...

Mil gracias, Ro. Un beso desde aquí.

Comprensión y paciencia con Rocío, ¿eh?

Y ánimo, y tranquilidad y alegría, Ro.

۞ Rociolat ۞ dijo...

Gracias Fer, moitos, moitos cariños e bicos para ti y tus nenes en estas navidades.

Fer tengo mucha paciencia con Rocio, aunque a veces no lo parezca, pero creeme que es dificil aceptar que tu nena pequeña ya no es pequeña, es una joven que vive sus etapas, estos dias de la vida tan convulsionados, en que ya uno no confia en nadie, en fin que confio en su criterio y su sentidiño como dicen en Galicia.

Bicos e apertas Fer

andandos dijo...

Menos de tu trabajo (pero sí de tus compañeros), creo que hablas de todos los aspectos de la vida. Eres muy sincera. Y muy generosa. Creo que eres una buena persona también, aunque no nos conocemos personalmente, eso también es verdad.

Mis hijos son más mayores, pero vamos viviendo, todos, experiencias con ellos, con nuestros hijos. Me ha gustado mucho tu entrada, que lo sepas.

Felices fiestas.

Un abrazo

۞ Rociolat ۞ dijo...

Jose Luis tienes razon vamos viviendo con los hijos eso que como seres humanos, nosotros ya experimentamos...

Sobre mi trabajo es una lata hablar, porque sólo tiene una razon de existir : O te haces millonario o te vuelves mendigo!....jejjeejejeje!

Jose luis que tengas unas felices navidades junto a tu familia y desde este caluroso Chile (38º)para estos dias, recibe mis saludos y agradecerte por las imagenes que subes a tu blog, sobretodo las ultimas que han dejado a mi hija Rocio muy asombrada, es una apasionada de la fotografia y quiere hacer este verano un cursillo de aquello para mejorar sus fotos.

Saludos
Rocio Lat

SOUSA-POZA dijo...

B E A U T I F U L !!!

Que hermosa eres, Rocio!

۞ Rociolat ۞ dijo...

Avelino tu lo eres mas!!!!, porque has enamorado a mis dos hijas con tus mails, tus envios y esa preocupacion que me haces llegar cuando a alguna le pasa algo ye so se agradece.

Pronto te envio un video editado que Iria quiere que tengas de su ultimo dia en el cole, con la llegada de Papá Noel, su diploma y otras perlas mas. Ella quiere agradecerte que estuvieses feliz que ella este mejorando de salud.

Espero que estas navidades esten llenas de amor y tranquilidad allí en Sudafrica a junto de Mirtha y tienes que comentarme que comidas tipicas hacen allá por navidades, porque Iria me hace muchas preguntas de Sudafrica, de ti y Mirtha, si hasta piensa que en vuestra casa tienen de maascota un elefante, pero no te preocupes que ya le he dicho que eres muy mayor para tener un elefante en casa, con lo que cuesta alimentarlos y sacar toneladas de caca, supongo que es lo mas engorroso de tener menuda mascota,a demas fijate por donde Avelino, luego ella se ha respondido solita, porque recordo la visita al zoologico en donde aprendio que el elefante vive en manada o sino muere de pena si esta solito.

Te quiero mucho Avelino, cuidate y que sepas que desde Chile estoy siempre al pendiente de ti...Estoy segura el año que viene nos trae buenas nuevas a los dos.

Bicos e apertas queridyno
Rocio e familia

SOUSA-POZA dijo...

Pues ya ves: yo me enamore de un comentario tuyo en Galicia Global acerca del gallego y de Galicia: "ojala fueran asi los gallegos". Ha llovido mucho desde entonces pero tu y yo aun estamos aqui.


La verdad es que nosotros no le damos mucha bola a las Navidades y fiestas de guardar desde que los hijos salieron de casa. Son dias como otros cualesquiera. Pero este anyo esperamos de Suiza, ya el proximo lunes, a un primo de Myrta con su hija y "marinovio" respectivo -o sea que sera algo mas movido que de costumbre. Conyo, sera que soy reaccionario y retrogrado pero me alegro de no llegar a tener que recibir en casa a mi nieta Alexis con su marinovio de turno: tiene solo cinco anyos y yo no vivire tanto. Esta bien cuando se trata de otros. No tiene nada que ver con la etica sino con la estetica -con mi sentido poetico de la vida.


Que no te olvides de enviarme ese video de Iria.


Bicos.


Avelino.