sábado, 9 de febrero de 2013

UN DIA 10 DE FEBRERO DEL 2008



Anoche soñe con el niño que eras cuando en tu Vigo natal, corrias por entre las calles y la parada del autobus, que a diario te llevaba a casa despues de tanto jugar.

Soñe que te veia crecer, convirtiendote en un hombre delgado, guapo y callado, con  el misterio que brotaba por esos ojos inmensos que llenaban cada espacio al que mirabas, y esa sonrisa que timida asomaba por esa boca hermosa de dientes perfectos y perfil de hombre fuerte, tan fuerte como la columna de un templo casto.

En mis sueños te has colado una y mil veces, tal como anoche en mis sueños estabas nuevamente, tendiendome esas manos blancas de dedos largos, de contextura firmes y delicados a la vez, como si fuesen manos bien cuidadas por el paso del tiempo sin medida.

Anoche soñe que echabas tu cabeza sobre mi hombro, soñe que me susurrabas apenas audible, una tristeza tuya, tan profunda y tan honda, con tantas primaveras, con tantos inviernos que pasaron de largo, como la nieve que se petrifico en tus rasgos, y con esos silencios de hielo, con minutos y horas de soledad que me confesaste viviendo a tu lado.

Anoche volvi acariciar tu cara contra la mia y senti ese cosquilleo unico, dando giros por mi cuerpo, como si mi corazon quisiera salirse fuera de borda, sin poder contener ese amor tan profundo que aun siento por ti, mientras tu me mirabas , me decias : Yo sigo enamorado.

Anoche desperte con el vacio de tu lado en la cama, frio como la nieve del invierno aquel, en que se trizo tu corazon en mil pedazos y tu alma tomo sus propias alas y volo en busca de otra razon para existir...Anoche en la penumbra de un rayo de luz que asomaba por mi habitacion, senti que estabas como fiel guardian de mis sueños, esperando que te susurrase que aun eres el amor de mi vida y que ni la muerte aciaga de tu partida, ha borrado con el inexorable paso del  tiempo, el dolor en mis ojos, que aun te lloran, como si corriera a raudales un manantial, sin saber a donde mis lagrimas iran a parar...

Anoche soñe como antaño, que siendo ya un hombre fuerte y duro, yo te acunaba en mis brazos debiles y temblorosos, cansados de cargar con tu pesado mundo mental perdido en la inmensidad de lugares inexistentes y te arrullaba cantandote...

   "Descansa ya, niño de mi corazon, descansa ya, hombre de pies descalzos, descansa y al fin alcanza tu libertad, jugando a que te conviertes nuevamente en el humano perfecto que nunca fuiste, descansa ya, duerme profundo en tu eterno sueño de angeles y ninfas que danzan en el cielo que te ve dormir.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

5 años no han pasado en vano querido Santi, tu hija Iria hoy ha caido en la cuenta que ella tiene 5 años como los que tu tienes lejos de nuestro mundo, ella lee poesias para niños, juega en su bici, planta tomates en nuestra huerta, dibuja paisajes contigo tomados los tres de las manos y muchas nubes flotando como si colgando de hilos invisibles estuviesen...En este ultimo rincon ( Chile ) del mundo hemos esparcidos tus pensamientos, tus huellas, para que broten en mil poemas, en cada pedazo de esta tierra, y en cada año que pasa sin tu presencia.






4 comentarios:

andandos dijo...

Rocío, un abrazo.

۞ Rociolat ۞ dijo...

Gracias Jose Luis...Saludos

SOUSA-POZA dijo...

B E A U T I F U L ! ! !

Portarosa dijo...

Siento mucho que sufras, Ro.

Un beso muy grande.