miércoles, 11 de julio de 2012

EL CUMPLEAÑOS DE AVELINO SOUSA POZA



Imini yokuzalwa emnandi!, AVELINO, espero que haya acertado con los tantos idiomas cooficiales de Sudafrica, pero tu sabes queridyno que no importa como lo diga, porque sabes que te tengo mucho cariño y que no iba dejar pasar este dia 12 de Julio para desearte un feliz aniversario, moitos parabéns y que los sigas cumpliendo feliz!...


Ahora bien, quiero decirte publicamente que : ERES EL AMIGO MAS EXCEPCIONAL, que me ha dado la red, que eres un hombre muy culto y muy practico, tanto asi que ahora no me escribes mails, porque te has aburrido de un dia para otro de tanto cristo bendito, la politica, la economia y las finanzas y un cuanto hay y como trato de ser un tanto clever, he respetado tus silencios y me ha hecho sentido aquello que me has escrito un dia, que pusiste en un mail : " paren el mundo que me quiero bajar", por lo mismo cuando decidas subirte nuevamente al mundo, que sepas que yo estoy aqui, un poco mareada, pero estoy aqui para lo que haga falta.


Por si no le acerte con el Xhosa, te lo digo en Seshoto
Ke ho lakaletsa letsatsi le monate la tswalo!

Cada vez que vexo SON DO PAIS QUE OS HOMES CHAMARON GALICIA, vés ao meu recordo Avelino, con esa simpatia e esa sinxeleza, que só un galego tan cosmopolita, que aínda que hoxe é mais surafricano que do seu Galicia natal, segues cheirando a melancolia, a eses  mariñeiros que asucan ese mar que che viu afastarche e que os ventos furiosos che mecerieron nunha viaxe que che levo polo mundo, pero que nunca che aparto dese caracter infalible, dese caracter solidario, e igualitario que constrúo só un galego tan especial como o teu...


Ogole! Por ultimo en Tswana, porque imagino que tantos años viviendo en Sudafrica, ya debes dominar sus 11 idiomas...


Feliz viaje de vacaciones a Galicia, que sea un estupendo y feliz retorno a tu Pontevedra querida, y no olvides recordarme cuando mires el cielo y sientas el aire tibio en tu cara de ese aire que solo se respira en Galicia y que se vive con el corazon latiendo a mil por hora...


Bicos e apertas amigo, que sigas cumpliendo mas años!!!
Saludos y cariños a tu mujer Mirtha, a tu hijo con el que te encontraras en Galicia, y disfruta de tus nietos.


( El pastel de cumpleaños lo elegi con las jiarfas, porque es el animal preferido de Iria y ella me dijo que te gustaria )...te manda besos, Rocio te envia muchos abrazos y Mamá no cree que se lleven solo por 2 meses y medio de edad.

1 comentario:

SOUSA-POZA dijo...

LISONJERA! Muchas gracias, queridinya, pero llegue ya a la edad de la "cuenta atras": hoy me queda un anyo menos. En fin, "mientras dura, vida y dulzura", como decia mi abuelita. No es que sea un hombre muy culto y muy practico. Es que soy muy viejo: 'been there, 'done that. Como decia el marques de Bradomin, "he bebido del agua de todas las fuentes y dormido en el polvo de todos los caminos". O al menos de muchos.

Pero es falso que no te escribo correos porque me he aburrido de nada. Contesto religiosamente todos los tuyos asi como tus entradas en tu foro. Creo que eres tu la que te aburres y estas "proyectando".

Salgo ya el 19 para Galicia. Precisamente ayer, haciendo preparativos, pase tu direccion postal de OUTLOOK EXPRESS a mi libreta de direcciones, no vaya a ser que me olvide y no pueda hacer un envio que tengo en mente para Rocio e Iria.

No es una visita que "necesite": es mas bien un "peregrinaje". Me deje llevar por los deseos de Myrta y de mi hijo. A ellos todavia les ilusionan estas algaradas y no es cosa de aguarles la fiesta. Es tambien una manera de hacer enmiendas por lo que me dicen que tenia de "autocrata" cuando era joven y apuesto. En fin, nadie es perfecto y el caso es que acabe llevando el barco a buen puerto.

Bicos.