domingo, 19 de agosto de 2012

EL CASCANUECES DE IRIA Y EL WHATSAPP DE ROCIO

Mientras espero sentada en el hall de la academia de ballet, en donde Iria toma clases de danza clasica con tutu y zapatillas con punta, escucho  la voz con un horrible castellano de la maestra rusa que da la indicacion sobre la postura que sigue...

Pero si es Cascanueces - pas de deux ,me digo a mi misma  que resuena en la sala de ensayos, en donde las niñas juegan a bailar como en el bolshoi de Moscu...La musica me conmueve, mientras pienso.

Tengo curiosidad de mirar a escondidas por la ventanita del salon de ensayos para ver a Iria, pero se que  la maestra Svetlana, tiene prohibido interrumpir la clase, pero como la curiosidad mato al gato, sin perder el angulo, miro como las nenas siguen como unas primas ballerinas al Cisne que las guia... y un dos tres giro, y lift, un, dos tres giro..

Con un leve vibrar, me suena el whatshapp de mi movil, que me envia mi hija Rocio para saber si de camino puedo ir a buscarla en donde esta tomando clases de Fisica...Con una carita feliz mas una gota que cae por su frente, le respondo: ok, que a la salida voy para alli...Rocio me envia un corazon rojito...

Mientras acaba la clase de ballet, pienso en si me alcanzara el tiempo ahora que me he inscrito para hacer un doctorado en nuevas tecnologias aplicadas al management  y estadisticas, que empiezo en octubre a traves de clases no presenciales a distancia y los examenes en forma presencial con un acotado minimo de horas por cumplir a raja tabla en la universidad de Stanford, por lo mismo pienso si volvere a venir a la academia a mirar como Iria intenta bailar ballet o Rocio me necesite y yo estar dispuesta siempre...



6 comentarios:

Portarosa dijo...

Nos pasamos la vida eligiendo.
Pero si al hacerlo tienes en cuenta todo (a ti y a ellas), como seguro que haces, seguro que casi siempre aciertas.

Acabo de ver que mi hija hizo su Primera Comunión el día de tu cumpleaños.

Un beso.

۞ Rociolat ۞ dijo...

Sabes Fer?, siempre me pasan coincidencias con personas con las cuales hago algunos afectos...

Tienes razon, nos pasamos la mitad de la vida eligiendo y en la cama, bueno eso dicen las estadisticas.

En todo caso tengo la piel dura, yo dare hasta donde pueda y si no puedo, entonces tendre que bajar una revolucion ( una marcha como la de los coches )...

Sabes? extraño a Avelino Sousa, esta en GALICIA. Pontevedra, y bueno en 4 años es primera vez que se ausenta tantos dias, ya lleva un mes alli, pero desconectado totalmente de internet, porque esta con su hijo y sus nietos a los cuales no veia en años.

Saludos y bicos a Paulita y Carlos, que tienen el mejor padre kramer que he visto.

Bicos.

Portarosa dijo...

Ro, ¿qué es un padre kramer?

Ojalá Avelino esté disfrutando mucho esta oportunidad.

Un beso.

۞ Rociolat ۞ dijo...

Fer, es el padre de Kramer vs Kramer, ese que era un hombre trabajolico que descubre a su hijo despues del divorcio, y hace lazos con su hijo unicos, ya que tuvo que quedarse con la custodia de el, a falta de la madre...

Estoy segura que viste la pelicula de Spielberg, esa que muestra New York de los 70´s.

Besos

SOUSA-POZA dijo...

Avelino regreso ayer de Galicia en una pieza, pero con diez kilos de mas: como es posible subir diez kilos en cinco semanas y unos dias? Demasiadas tortillas, demasiadas empanadas y demasiado ponche. Bueno, ahora empieza el crugir de dientes ...

Me alegro mucho de que tus nenas recibieran los envios que les hice desde Pontevedra. El de Rocio lo conocia bien, pero el de Iria tuvo que escogerlo la dependienta de la tienda: yo solo le dije que queria gaitas y no estoy al tanto de cuales son los mejores interpretes. Dicen que la gaita solo te gusta si naces con ella ... En todo caso, es bueno que Iria la conozca aunque no le guste.

Hoy en todo el dia comi solo un platano. Pase que a uno le falle el sex, pero no el sex appeal!


Portarosa dijo...

Me alegro de verte, Avelino, y de que tus vacaciones por aquí hayan sido buenas. Ojalá hayas disfrutado con tu familia.

Decía no sé qué inglés que el infierno era estar en una habitación cerrada con una docena de gaiteros dando vueltas a tu alrededor tocando sin parar. Y yo, en ocasiones, le he dado la razón...

¡Muy bueno lo del sex appeal! :)

Besos, Ro (y no, resulta que no he visto "Kramer contra Kramer". Manda carallo).