martes, 19 de marzo de 2013

DIA DEL PAPÁ





Esta conversacion tuve ayer con Iria...


-Iria, mañana es el dia del padre en España...
-Hum!, ¿España es Galicia ?, porque creo que prefiria que España    
  se llamara pais Galicia.
-Pues no, Galicia esta dentro de España, pero hace muchos siglos         
  Galicia fue un reino.
-Entonces en ese reino,¿ habia dragones y volaban por el castillo?.
-Noooo que va, eso solo pasa en las pelis o en los backyardigans.
-Cuando fuimos a Vigo, no entendi a que le llamaban Galicia, pense 
  que era una ciudad, pero que no vi nunca.
-Iria a todo el lugar, lleno de ciudades se le llama Galicia, 
  ¿entiendes?.
-Ya seeee, pero entonces como llamarias a toda España?.
-No lo se, y tu como llamarias a toda España?.
-Yo lo llamaria Galicia.
-¿Que le dirias a Papá si hoy estuvieses con él?.
   Buenooo, mi abuelita me ha contado que cuando alguien de
   nuestra familia muere y se va al cielo, Dios lo convierte en un   
   angel, que en principio es transparente, luego cuando cierras los 
   ojos, esa persona aparece, ¿comprendes Mamá?.
-Sííííí, comprendo, y gracias a eso yo puedo verlo, porque cierro mis  
   ojos y aparece.
-Hummm!, pues a mi no me sucede eso, porque yo lo veo con los 
   ojos abiertos!.
-Carallo!!! Iria, pero no me habias dicho nada.
-Pero Mamá si en mi habitacion tengo en todos los lugares las fotos 
   de Papá, por eso me lo aprendi de memoria y no tengo que cerrar 
   los ojos, ¿entiendes?.
-Entiendo cariño.
- hoy en el cole han estado leyendo las historias de cada 
   familia, esa que enviamos la semana pasada, la que hicimos tu y 
   yo aqui en casa, y leyeron la mia.
-¿Y que sentiste cuando leyeron la tuya?.
    me acorde de ese lugar al que iremos todos cuando moriremos.
-¿El cementerio o Galicia?.
-Si las dos cosas y Rocio me conto que cuando los angeles lloran, 
    llueve en el planeta tierra.
    Entonces ese dia que fuimos alli, estuvo lloviendo 
   un poco antes y yo pienso que a Papá le dio emocion, porque uno 
   no llora solo cuando se hace una herida o se da un golpe, tambien 
   llora cuando extraña a alguien o como dice la Rocio tambien 
   algunos lloran por amor.


2 comentarios:

SOUSA-POZA dijo...

Queridinya, el proceso cogitativo de esta ninya y su asociacion de ideas son asombrosos. A veces son dones que se pierden al crecer: mi hijo mayor de adolescente escribia poesias magnificas y ahora no puede escribir ni un pareado. Pero si Iria sigue por el camino que va, seguro que va a dar alguna campanada.

۞ Rociolat ۞ dijo...

Dios te oiga Avelino y el diablo se haga el sordo!!!