domingo, 21 de julio de 2013

FIN A LAS VACACIONES DE INVIERNO 2013


Solo quedan dos dias para volver al cole nuevamente, para terminar los ultimos 4 meses de colegio que quedan, y asi practicamente ya pronto vendra navidades.

Rocio en Diciembre da la selectividad y ya en pleno verano del 2014, si dios quiere, sabremos si ha sido aceptada por alguna universidad. Esta por terminar un ciclo y comenzar otro, yo sólo deseo que antes que todo, ella sea feliz y la vida la trate bien, no importa si estudia derecho o lo que ella decida, pero con la salvedad que sea un aporte para los que la rodeen.

Mientras Iria este año recien comienza su andadura escolar basica, y nos quedan por delante 13 años, espero que ella este a gusto, como hasta ahora que lleva muy bien sus materias y ya domina la lectura, escritura y es una empollona en matematicas, tambien espero que ella pase sus mejores años en el cole y se enfrente a la vida, con una mirada mas consiente y proactiva.

No puedo pedir mas...Sólo que ahora como esta la vida, ya todo pasa a ser una NECESIDAD.


5 comentarios:

NáN dijo...

¡Vaya dos bellezones!

También les deseo lo mejor y que, hagan lo que hagan, contribuyan a mejorar esta M de Mundo.

Por cierto, acabo de terminar Bella del Señor, de Albert Cohen. Es un "tocho" grandote, pero merece la pena: un escritor de una inteligencia portentosa. De un sionismo que a mí me parece absolutamente aceptable y justificado (aunque luego, en su vida privada, se desencantó del movimiento y terminó como un burócrata de medio pero en la ONU).

Si quieres reírte, tiene un humorismo a toda prueba.

Aquí, por cierto estamos en un caluroso verano.

۞ Rociolat ۞ dijo...

Claro que conozco a Albert Cohen, esa especie de sionista redimido, nacido en la genesis del Bund, luego partidiario del sionismo cinico, que es creado por la fantasia ideologica de los cerebros pensantes, para coexistir como victimas de la historia, con una diaspora por los cuatro costados del mundo, para reclamar para si mismo una tierra prometida que da la causalidad que antes nunca nadie reclamo, o sea en 2000 años de religion judia, nadie tuvo el atisbo de ocurrirsele semejante estupidez, por lo mismo el sionismo no es religioso, solo es materialista- capitalista y en ese trance Cohen convive con ese telon de fondo para justificar lo que todo sionista, pupilo de Herzl creia, y de alli a un paso a la ocupacion de Palestina, no tardo nada.

Leere su libro, porque tengo ganas de reirme, pero a Cohen le conocia como un importante escritor de la narrativa del siglo pasado

Besos NáN

NáN dijo...

Víctima de los progroms, expulsiones y desprecios desde que nació, reverenciando a un dios en el que reconocía que no creía, porque su preocupación eran los judíos pobres y extrafalarios, no es de extrañar que vieran en el sionismo.

Un hombre inteligente en un mundo estúpido.

Pero finalmente se distanció de aquello, cuando empezó a ver las consecuencias.

SOUSA-POZA dijo...

Lleguamos ayer a Johannesburgo procedentes de Vigo via Paris, pasamos la noche en casa de un amigo aleman y esta manyana emprendimos viaje de regreso a Phalaborwa, a donde llegamos a eso de las dos de la tarde. Nos pasamos un mes muy provechoso en Galicia. Sobre todo, reactivamos nuestra subscripcion al SERGAS, la asistencia medica nacional, lo que quiere decir que podriamos mudarnos a Espanya en cualquier momento: no tenemos prisa ninguna en dejar Africa, pero es bueno tener las puertas abiertas en Galicia. Son estas cosas que no deben dejarse para el ultimo momento y tener que tratarlas con caracter urgente.

Preciosas ninyas! De acuerdo en que lo importante en la vida es que sean felices -pero creo que importa lo que decidan estudiar y que una madre como tu puede aconsejarlas muy bien. A la edad de Rocio yo queria estudiar astronomia. Menos mal que, progresivamente, se me fue la idea de la cabeza porque para ser astronomo hace falta ser antes fisico -y yo tengo la suficiente aptitud matematica para ingenieria pero a duras penas para fisica. De quinceanyero es facil enfatuarse con una disciplina para la que no tiene aptitud o que carece de un contenido que a la larga satisfaga. Por eso, yo creo que debieras no dictar pero analizar con ella que ideas tiene en mente y sopesar juntos los pros y los contras.

Son muy pocos los jovenes que a la edad de Rocio tienen una vocacion definida. Los mas estamos mas perdidos que un mono en una relojeria. El que los padres discutan con ellos un numero de opciones factibles es algo que considero importante. Dejar todo a la buena suerte me parece un poco arriesgado.

Me invito Alfredo Conde a comer en su casa en Santiago. Me regalo cuatro libros suyos, uno en gallego, y me recomendo otro de Stefan Zweig: Castellio contra Calvino. Este ultimo me lo vine ya leyendo en el avio, y creo que merece la pena.

SOUSA-POZA dijo...

A proposito:

Tu foto en esta pagina y la de tu hija Rocio ... parecen ser la misma. Es un parecido que ya habia observado antes, pero soy muy poco fisonomista y nunca estoy seguro de parecidos.