miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL ATENTADO TERRORISTA EN SANTIAGO DE CHILE

Despues de dos dias con mucha inquietud, reflexiono sobre algo que ya estaba olvidado y enterrado aqui en Chile.

Despues de una seguidilla de bombazos a entidades bancarias, atribuidos a grupos minoritarios anarquistas supuestamente en pequeñas celulas sin mayor peso en nuestra sociedad, desde el 2009 a la fecha. Chile ha seguido siendo un pais  aparentemente solido, tranquilo sin mayores aspavientos rebeldes que de alguna u otra forma hacen su aparicion cuando hay cambios de gobiernos en la region.

Yo creo que asi tiene que seguir siendo, porque no podemos vivir a expensas de un miedo que hasta este minuto no tiene un claro motivo.

Lo nuestro es un tanto paradojico, porque nuestros grupos revolucionarios que combatieron a la dictadura militar, estan todos fuera de juego, y con las armas depuestas, que luchaban por una revolucion social que derrotara a la dictadura, pero jamas con una intencion cruel de provocar daño en el pueblo al que tanto defendian con sus ideales y acciones.

Lo nuestro jamas se compararia con lo de ETA, por ejemplo en España que siempre ha buscado dañar sea a quien sea.

Creo que aqui hay mas bien un disputa entre poderosos que han comido y bebido del poder en la lesgilatura anterior, que no se resisten a estar hoy en el bando contrario al gobierno y hoy les toca aceptar por ejemplo un nuevo cambio y debate sobre un cambio a la ley antiterrorista, que no les satisface a sus intereses, o tambien un cambio a la ley de reforma tributaria que les quita piso a las grandes empresas.

La derecha es la cabrona de siempre que pretende comernos la cabeza con panico, con falta de sentido de oposicion democratica que quiere entorpecer el poder politico actual, a golpe de un bombazo sin sentido.

1 comentario:

SOUSA-POZA dijo...

De acerdo, Rocio. Chile es y seguira siendo un pais solido, tranquilo y en marcha.

Evidentemente esas erupciones terroristas ocasionales no pueden ignorarse pero no van a hacer mella a vuestro progreso.

Carry on regardless!