sábado, 18 de octubre de 2014

EL CUMPLEAÑOS 7 DE IRIA




IRIA  y su mirada infinita me han acompañado por estos maravillosos 7 años que llevo de compañera de viaje de su vida, atada cual Schrek al burro, o Woody y su inseparable amigo Buzz layer.

Desde que eras apenas una micra de célula, intuí que abrigarías mi corazón y mi mente para siempre.

Con tan solo pocas semanas de  tu gestacion, te sentía cual mariposa dándome vueltas por la tripa, sintiendo cosquillas y haciendome la ilusión de imaginarte a cada momento.

Recuerdo muy bien el día que asomaste tu carita a este mundo, tu Papá y yo estábamos asombrados de conocer a esa niñita que nos robaba el sueño, la que no lloro con insistencia y que Papá tuvo que cargar toda su primera noche en esta vida, para que no se sintiera solita, la que peso 4 kilos al nacer y traía una marquita en su patita al nacer, la que dormía ininterrumpidamente sin darse cuenta como pasaba rápidamente el tiempo a su alrededor.

De aquellos recuerdos, hoy ya son 7 años, tus siete años Iria que cumples hoy.

La  vida a tu lado ha sido como caer de espaldas a un colchón gigante blandito y rebotar un millón de veces con la sensacion que caerás siempre firme.

La vida a tu lado ha sido como comer de desayuno, almuerzo y cena, miles de toneladas de caramelos y chocolatinas.

La vida a tu lado es mirar que te has convertido en una niñita honrada, que avisa a su profesora que se ha equivocado en la corrección de las preguntas, y le ha dado por buena una pregunta errada.

la vida contigo es observar como te preocupas del agua y haces conciencia ecológica juntando cajitas brick para convertirlas en billetes para jugar el Monopoly.

La vida contigo es mirar tu valentía a toda prueba, frente al bajalenguas de tu doctora o la vacuna anual que te pones antes de comenzar el invierno.

La vida contigo es reír a carcajadas con Bart Simpson, o llorar contigo cuando mas de una vez se ha perdido en el capitulo de los Simpsons el " ayudante de Santa".

La vida contigo es entender a la gallega que llevas por dentro, que le da siempre la vuelta a las cosas, para que le favorezcan y nunca salir perdiendo.

Contigo hice cosas que antes nunca había hecho, como elevar una cometa en primavera, comer pescado todos los sabados, y mirar por largas Matinée, vermouth y noche el Discovery Kids a Peppa Pig y su familia.

Contigo reafirme ( ya lo había sentido con tu hermana), que tener a una hija como tu, es entrar en una experiencia infinitamente maravillosa, que pido a Dios me de tiempo, años, semanas, días, horas para seguir sintiendo eso cuando te veo llegar del colegio, cuando te veo dormir o cuando me hablas y me miras con esa mirada infinita que tienen esos ojos siempre llenos de tu amor, y esa piel tan suavecita que toco cuando me pones tu mejilla a la mia.


Mil besiños, mil abrazitos para ti IRIA de mi corazon.    ¡Que cumplas feliz !.

3 comentarios:

SOUSA-POZA dijo...

FELIZ CUMPLEANYOS, IRIA!!!

NáN dijo...

He llegado tarde para el día del cumple, así que tengo que desearte feliz año entero.

Me ha encantado tu historia en fotos.

Besiños

۞ Rociolat ۞ dijo...

Soy Iría quería dar las gracias a los dos por felicitarme.

Soy una niña con suerte.

Pronto iré a conocer a tío Avelino y llevare una brújula que me encanta y un libro de Papelucho cuando fue a África.

A tío Nan que se llama como un tarro de leche de bebe y no entendí su nombre, me gustaría decirle que yo vi su pagina de blog y entendí que es un señor escritor como yo quiero ser cuando sea grande y también quiero ser arquitecto y bombera .

Yo ya se escribir y leer y prefiero los cuadernos al teclado de mi tablet porque aquí te sale escrita la palabra antes de ponerla y no te deja pensar si es con Vde vaca o B de barco.

Mi cumple estuvo muy bonito jugamos y bailamos a la sillita musical y cantamos Susanita tiene un raton.

A noche me dormí con los cuadernos de lenguaje en mi cara estaba estudiando los signos de exclamación y interrogación.

Saludos mil veces muchas y mas
Iría Alonso