jueves, 9 de octubre de 2014

EL PAIS DE LA PANDERETA

Tal como estan las cosas en España, creo que no resiste mayor analisis, pero creo que hare un esfuerzo.

Aun no se puede creer que la ministra de Sanidad siga en su puesto, cuando lo que es conviente para toda la sanidad publica española que ella dimita y detras de ella el consejero de la Comunidad de Madrid que si bien parece que de master sabe mucho, pero de los master de imbecilidad.


No se puede creer que siendo España un pais del primer mundo, tenga la osadia de repratiar el virus del Ebola a territorion, cuando lo debidamente correspondiente era centrarse en el punto de origen (Africa) y luchar contra el virus y no es necesario ser medico infectologo para saberlo, porque hasta un medico sin especializacion sabe que el manejo de este tipo de virus endemicos sin control se centran en el punto de partida por las cantidades de infectados y los posibles contactos en cadena que aun no presentan sintomas.


Como se esto...Porque ya saben que tengo a una persona muy cercana a mi que ejercio 36 años en un hospital publico, especializada en infectologia y una de las personas pioneras aqui en el trato del virus VIH y un sin fin de otras enfermedades infectocontagiosas que aun no se erradican del planeta.


Por todo lo anterior cuesta entender tanta comedia de equivocaciones en personas que estan a cargo de la seguridad medica de un pais, que toma decisiones de politica nacional sin tener en cuenta las opiniones medicas y cientifica de quienes in situ en Liberia por ejemplo o Sierra Leona que son expertos en infectologia, que piden centrar en un gran centro de cuidados de medicina de alta tecnologia medica, a todos los infectados sin mediar sin son africanos, españoles o chinos, solo por poner un ejemplo... es que esto no se puede creer.


Tampoco se puede creer que saben que el material medico tales como equipacion medica para tratar el Ebola no se impide del contagio con simples mandiles de ule o con cinta de sellar empaque. Saben que la equipacion que se necesita en Africa es una especial llamada NBQ usada en las fuerzas armadas para guerras radioactivas que tienen un soporte de contencion como los estanque de oxigeno y es enteramente sellado como un traje que llevan los astronautas cuando salen al espacio. Ya esta probado que los que usan en España valen una mierda y no sirven porque son absorbentes, o sea valen para contagiarse el que quiera y el que no quiera...Ojo no lo digo yo, lo dicen aqui en los telediarios especialistas mundiales que hablan de España aludiendo su falta de un protocolo seguro y a la altura, peor que pais bananero.


Si alguien tiene que hacerse cargo de este magnicidio debe ser el gobierno de turno, pero como dijo tan sabiamente Jose Luis Sampedro; este error lo pagaran los españoles tal cual como aceptaron los recortes y la quiebra del pais, por la fuerza del MIEDO.


Verguenza deberia darle a todos en el poder, que por una decision gubernamental tengan en inminente peligro a un pais que ya no aguanta mas, que esta harto, que malvive, porque ya ha sido demasiado, porque no se puede seguir abusando de los ciudadanos que sostienen a una España mal herida y lo que corresponde  ahora es que con las famosas tarjetas opacas paguen la mejoria de la Sanidad publica española.





12 comentarios:

SOUSA-POZA dijo...

Es lo que hay, mijita!

Y, para mayor abundamiento, tambien los Estados Unidos estan haciendo agua. Titular en EL PAIS de hoy:

"Dallas trata de prevenir nuevos errores ante el ébola".

NáN dijo...

Pues sí, querida amiga. El problema es que la vergüenza la sentimos los españoles.

Espero que las cosas empiecen a cambiar pronto.

Un abrazo

۞ Rociolat ۞ dijo...

Como leí hoy por algún sitio, han matado al perro equivocado.

Saludos a los dos y NaN ya nos contaras la verdad estando tu allí mismo, ya que no me creo nada de los canales oficiales.

Aquí ya hay un comité de experto poniéndose la tirita antes de tiempo, pero por lo menos hay un interés, y no es casual que el hospital base experto en infectologia en el que trabajado mamá por tantos años, sea el mas adecuado en algún caso sospechosos.

Un ubicó y Avelino cuenta nos que se piensa en África.

SOUSA-POZA dijo...

En Africa estamos curtidos de males: no somos como los espanyoles que ponen el grito en el cielo si les pisas un callo.

Pero ven a vernos con Iria y compruebalo por ti misma.

NáN dijo...

Para empezar, estos son los resultados de haber abandonado África a su suerte. Unas multinacionales que operaban allí (¿te suena el concepto land.grabbing?) mermaron la densidad de zonas boscosas y unos murciélagos que son los portadores del ébola se extendieron a zonas más habitadas.

Ahora que afecta al exterior de África, todo son lamentos.

Con respecto a lo que ha pasado aquí, la política neoliberal del Estado y de la Comunidad Autónoma de Madrid, vía recortes, acabó con el Carlos III, único hospital de referencia en enfermedades tropicales y virología, repartiendo a los médicos por otros hospitales. Cuaando dos misioneros contrajeron la enfermedad, se cometió la imprudencia de hacer un guiño a la Iglesia y traerlos para aquí, reabriendo parcialmente, en su sentido original, ese Hospital.

La cadena de errores, con sanitarios no preparados, nos ha traído esto.

Ahora la Vicepresidenta de Gobierno se ha encargado del Comité, no se escatiman gastos y el cumplimiento de los protocolos y la formación de los sanitarios está mejorando.

Personalmente, no me siento en peligro, salvo por la ineficacia de este Gobierno.

¿Vives en África, Souza? Un pariente mío vivió la mayor parte de su vida en Guinea.

۞ Rociolat ۞ dijo...

NáN mi madre esta totalmente de acuerdo contigo y me ha contado que por finales de los 70 ella hizo un circuito de varios congresos medico entre Lisboa y el magreb africano y si bien es una enfermedad infecciosa, claramente fue mas difícil manejar el sarampión .

El virus ha mutado gracias a la depredación humana claro esta. Ahora bien Mamá dice que sin bien estadísticamente el e bola ha reflotado, ella le teme mas a la desnutrición en África y la falta de servicios mínimo de subsistencia. Falta de medicamentos, comida, servicios sanitarios y etcétera.

NáN , Avelino Sousa lleva mas de 20 años viviendo en Sudafrica, es mas creo que son 30, como se que el no lo dirá, es y ha sido un ejemplo de ser humano en África, como un reputado Ingeniero del MIT, ha ayudado a la educación de muchos mozambiqueños que han estudiado en las aulas en donde el daba clases y su distinguida esposa fundo una cooperativa de textiles para enseñar a las mujeres africanas a tener su propició emprendimiento y manejar el valor de la sostenibilidad de sus productos.

Creo que Avelino y su mujer han sido el capital semilla que tantos africanos sin oportunidades han encontrado.

Cariñs NaN...
Madrid ya se ha puesto gris, creo.

SOUSA-POZA dijo...

Nan, en efecto vivo en Surafrica. Antes he vivido en Botsuana y en Namibia.

Madre Africa se le mete a uno en la sangre.

SOUSA-POZA dijo...

Conyo, Rocio, solo te olvidaste de mencionar mi proxima beatificacion ...

Mil gracias, queridinya, pero no estuve en MIT, sino en Columbia, como tu. Y yo debo mas a Africa y a los africanos de lo que ellos me deben a mi. Y unos gambitos en mi vida me salieron bien y otros mal. Todo de una eminente vulgaridad.

Bicos.

SOUSA-POZA dijo...

Nan, a proposito: puede discutise si "para empezar, estos son los resultados de haber abandonado África a su suerte", o si estos son los resultados de los europeos haber venido a Africa para empezar: las opiniones estan muy divididas.

۞ Rociolat ۞ dijo...

Jo, Avelino tan mal estoy?, pero si de verdad que somos de la misma alma mater, pero yo creia que habias hecho una parte de tu carrera en el MIT, y te hiciste un master en Columbia,queridyno.

en fin da igual de todos modos sabes mas que un almanaque.

NáN dijo...

Cierto, Avelino, las opiniones están divididas. Pero, ya que fueron, al menos podían sentirse responsables de lo que han hecho. En realidad esta frase es una tontería: los Estados y las Compañías nunca son responsables de nada.

Eso me dicen todos los que viven o han vivido muchos años en África.

SOUSA-POZA dijo...

Tienes los hilos cruzados, querida. Tengo maestrados de las Universidades de Toronto y de la del Estado de Pensilvania. En Columbia fui tan solo Krumb Fellow en la Krumb School of Mines en el anyo academico 1971/72

Antes de todo eso, hice mi B.S. en ingenieria metalurgica en la Universidad de Misuri de Ciencias y Tecnologia.


Y llega!