domingo, 5 de abril de 2015

LAS OLIMPIADAS DE MATEMATICAS





Transcribo desde el cuaderno de composicion de Iria.

Me he ganado un cupo especial para ir a las olimpiadas de matematicas de mi colegio, aunque para participar se necesitan tener 8 años cumplidos y cursar el 3 basico de primaria, y yo aun tengo 7, voy al segundo basico B de mi colegio, pero de la unidad pedagogica de la enseñanza basica le han dicho a mi  mamá que voy muy adelantada y que como leo fluido y escribo tambien rapido, ademas de mis condiciones en matematicas, han presentado mi nominacion para participar en las olimpiadas organizadas por una universidad que apiya un programa que me costo mucho escribir porque tiene dos palabras en una y que forma y prepara a niños en edad escolar para ir en un tiempo lejano a la universidad. " el prepedeutico ".

Mi mamá parece que no confia mucho en mis conocimientos, porque no queria autorizar mi asistencia, pero mi maestra Anita y yo le hemos convencido que no me enojare si pierdo las olimpiadas.

Ademas de las matematicas, a mi me gusta pintar, tengo una caja de lata de galletas de 30x30 cuadrada llena a tope de lapices de colores, lapices de cera, y temperas en polvo para pintar y hago dibujos de los arboles de mi casa, de la huerta organica que hemos hecho con la ayuda del jardinero que viene a casa a mantener el cesped y mi mamá ha averiguado como haciamos nuestro propio huerto y ya estamos a punto de cosechar tomates y las judias y las patatas aun tardarán mas en salir. Desde el 2 de enero del 2015 que tenemos nuestro huerto y espero seguir plantando mas vegetales y cuidando el agua que los riega.

Si tuviesemos una emergencia de comida como una catastrofe, creo que podriamos alimentarnos
de nuestra huerta, porque son vegetales, libres de contaminacion y el agua la hemos purificado conun sistema   artesanal de una botella de plastico que no daña el medioambiente, le hemos cortado el donde hemos puesto algodon en el boquete, piedritas, arena gruesa, arena fina, carbon en pedazitos y una tela de gasa para filtrar el cloro del agua.

Aun quiero de mayor ser bombera y rescatar personas.

Ahora me voy a dormir mañana tengo mi cita de cada 6 meses con la doctora de los pulmones. De seguro me tocara soplar el espirometro y las velas del dibujo de su programa del computador a ver si mantengo el soplido por 5 aegundos. Yo creo que ya estoy mejorada del asma, mi mamá dice que No!.

( este escrito era una tarea que tenia que escribir Iria de su vida cotidiana para lenguaje en su colegio)

1 comentario:

SOUSA-POZA dijo...

Esto es magnifico:
GO, IRIA, GO!!!