domingo, 6 de mayo de 2012

El KIBUTZ


La decision de crear este Kibutz, es porque necesito huir de la Jungla Voraz y la solucion pasa por abandonar el rebaño capitalista dirigido por un Leon disfrazado, que me hace perder LIBERTAD, en detrimento de mis proyectos e ilusiones.

Los desilusionados por el sistema crean los Kibutzim (plural) para vivir en cooperativismo, de una forma de asociacion voluntaria y asi evitar ser comidos por el León, aprendiendo para mas tarde sobrevivir en la Jungla Voraz, que levanta muros, pone guardias armados cuando presiente que hay otros leones al acecho.

En mi Kibutz se vive sin Jungla y sin León...Libre del miedo, libre de zozobra economica, libre del crimen, la corrupcion, la delincuencia y de depredadores que quieran quebrantar las leyes no escritas que tiene este MI KIBUTZ.

La ventaja principal de mi Kibutz sera que todos disfruten de los bienes que posee este kibutz y que antes sólo los leones disfrutaban...

Este Kibutz se llama LIBERTAD...Libertad de leer, libertad para escribir, libertad de opinar, libertad de cooperar...Hay que dejar a la gente hacer lo que quieren hacer.

Nadie es mejor que otro...Somos todos igualitarios.

Se despide atentamente Rociolat, la que espera domesticar al León disfrazado.

********************************************************************************

Mi Talmud no desaparece al crear Mi Kibutz, mas bien sera una fachada del Kibutz para temas mundanos, pero en el Kibutz quiero defender otras verdades y caminar despacio hasta saber lo que poseo y tengo sin importar donde este o con quien este.

8 comentarios:

Portarosa dijo...

Aquí estoy, Ro. Mil gracias por invitarme.
Justo ahora que estoy leyendo a Amos Oz y aprendiendo tanto, qué oportuno este kibutz.

Aquí nos vemos. Un beso.

۞ Rociolat ۞ dijo...

Fer tu siempre seras bienvenido y mi olfato no me fallo, tenia casi el presentimiento que tu serias el primero en venir aqui.

A Amos Oz hay que ponerle atencion en la agudeza de sus reflexiones, aunque se vea un tanto alegorico mezclar literatura con politica, pero él siempre escribe dentro de contexto y de texto, para que sea un puente que conecte la una con lo otro, para tener una mayor comprension del lugar en que el esta situado, sea conflictivo o no.

Marun dijo...

Muchas gracias por invitarme a formar parte de tu Kibutz, espero asi estar mas en contacto directamente y saber como vas evolucionando, asi como saber de las tres chicas de oro. besiños...

Jesús Miramón dijo...

Muchas gracias por la invitación, Ro. Un beso.

SOUSA-POZA dijo...

Regreso de pasar una semana en Maputo y me encuentro conque ... ROCIO RIDES AGAIN! Me subscribo a tu kibutz.

uxio dijo...

Graciñas polo convite, estou recen chegado dunha viaxe a Alemaña e, sempre, é moi bo ler o teu blog. uxiotravel.blogspot.com.

۞ Rociolat ۞ dijo...

Bienvenido Uxio, siempre seras bienvenido...

Saludos

NáN dijo...

Pues aquí estoy por fin. La salida de tu Kibutz ha concidido con un tiempo de mucho trabajo personal y pocas visitas a la net.

Ya me he leído todas tus entradas y te deseo que este "escape" te sirva a ti, como nos servirá a todos.

Besos