miércoles, 16 de mayo de 2012

LAS UÑAS



Desde que Iria entro al año escolar que ha comenzado a comerse las uñas y ya viene siendo una costumbre en ella, por lo mismo decidi llevarla al sicologo para ver si tenia algun signo de stress en ella que yo a simple vista no veia, pero bueno la cita al sicologo se ha convertido en algo casi chistoso, mas que su propio fin.


El sicologo, un chico joven con un despacho lleno de dibujitos alusivos a niños, casi como una exageracion en potencia, hasta con cara de santo el sicologo, nos hace pasar a su consultorio y le da unos cuantos folios a Iria para que dibuje y pinte, mientras el y yo hablamos, respondo casi automatizadamente la historia clinica de Iria , desde el embarazo hasta el dia de hoy, en que la nena ya pinta para ser una gran pragmatica...


Luego le pide a Iria que se acerque a la mesa para hablar y le hace la pregunta del millon a Iria: Por que te comes las uñas??????...Yo con cara de "exijo una explicacion" me quedo como anonadada pensando : Y que para eso no habias venido a junto de este sicologo ?, pero bueno siempre hay un salvavidas que llega sin querer....


Entonces Iria me mira y le dice a él, que cuando ella sea grande ya no se comera las uñas, me pregunta y afirma ella " es cierto mamá!!!, le digo, bueno esperemos que ya de grande no te las comas, y ella mira al sicologo y le dice: "Si yo me como las uñas no pasa nada, pero si las personas ensucian el planeta, este morira"....suenan grillos a nuestro alrededor, con cara de pregunta, porque nos ha dejado sin palabras, entonces el continua: " pero si te comes las uñas te haras daño en los dedos", ella responde: No me hago daño, me como las uñas, pero en mi clase hay muchos que se comen los mocos y eso es muuuuuy cochino y guacala!(hace el gesto de vomito), El sicologo rie, luego me mira y me dice en voz alta, Iria no tiene ningun problema es tan inteligente que pronto se dara cuenta que comerse las uñas es actitud de bebe...


Y dio en el clavo el sicologo, vinimos a casa y ella me dice que ella ya no es un bebe, que tiene 4 años que ya es graaaaande, que no necesita ayuda para ir hacer pis al baño, que come sola, que se pone los calcetines sola, los zapatos y el mandilon del cole y que si ella fuese Bart Simpson( estoy conduciendo camino a casa y se me encienden las alarmas)...¿como ?, Iria ves los Simpson nuevamente ?, ella responde: Nooooooooooo, dije que si fuese Bart Simpson, me castigaria un Papá tonto...Jova, me quedo pensativa, si acaso mi hija creera que soy March Simpson ( la madre) con aquellos pelos como una montaña, que permite que sus hijos hagan de todo, pero ella me aclara que no ha visto ninguna mamá en la television parecida a mi ? ( exijo otra explicacion en mi fuero interno, jo!).

3 comentarios:

SOUSA-POZA dijo...

Olvidate, miijta! Iria es gallega y le saca la vuelta a todo.

۞ Rociolat ۞ dijo...

Avelino tienes muchaaaa razon.

A proposito donde estas ?, que ahora ya ni mails tuyos me llegan, no he podido comentar con nadie la caida del pequeño imperio griego, porque aquello esta al caer y como fichas de un domino vendran los demas...

SOUSA-POZA dijo...

Mujer, desde que regrese de Mozambique estoy en Phalaborwa.

Es de ti de quien no se sabe nada, pero estas en activo y supongo que tendras mas que hacer que escribir a viejos. He entrado varias veces estos dias en MI TALMUD a ver si habia algo.

Pues si, estamos viviendo tiempos interesantes: ya veremos en que tejado cae la pelota.