miércoles, 6 de junio de 2012

QUIEN APOYO A QUIEN



Yo he ido aprendiendo desde que tengo 21 años y aun no era madre, lo que he ido descubriendo con los años, los dias, los minutos y los segundos...He engendrado socialmente a mis hijas para que vengan a este mundo, pero les he evitado que arrastren mi psique, no busco que repitan formas, profesiones, nombres o formas de morir, mas bien quiero que cada una exprimente su propia experiencia de vida vital.


Se que llevo una huella pegada en mi vida, por mis padres, abuelos, etc, pero evito caer en la trampa de quedarme pegada a esos contratos inconsientes, por lo mismo quiero siempre que mis hijas tomen consiencia de si mismas y desarrollen su propia consiencia y su experiencia de vida.

Una vez aprendi que existen dos caminos en la vida, uno es el  camino cometa, otro es el camino meteorito. Los caminos cometas son nuestros aliados, por ejemplo  son situaciones sopresivas, fortuitas que nos dan alegria y reconfortan el alma, por el contrario en  el camino meteorito se producen catastrofes, enfermedades, depresiones, malas rachas que nos debilitan y nos hieren, pero uno debe emplearse siempre en buscar los caminos cometas, porque cometas hay en todos los cielos.


Por eso yo insto a mis nenas a buscar sus cometas y si por esas casualidades de la vida, les cae un meteorito encima, pues ellas tendran que aprenden a reorganizar su propia desgracia o su mal rato, cambiando su propia vision del mundo y con todo lo que ello representa...


Me considero un apoyo para mis hijas y ellas para mi, y atesoro mis momentos con ellas, porque comprendo que son preciosos, pero fugaces.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


He tomado prestado el titulo de un post de Fer y mi comentario que me parecio estaba para este post...

3 comentarios:

SOUSA-POZA dijo...

Es aventurado juzgar por fotos, pero me da la impresion de que Rocio se parece a ti.

Yo tampoco tuve nunca la mas ligera intencion de hacer a mis hijos clones de mi: mas bien esperaba que me superasen, que no es tan dificil, en cualquier cosa que hicieran. Si el mayor se hizo ingeniero no fue por seguir ninguna tradicion familiar, sino porque no sabia que hacer pero siempre fue muy bueno en ciencias y matematicas: ingenieria, pues. Quise siempre que fueran muy independientes. Para empezar, aunque por necesidad, tuve que enviarlos a un internado en Surafrica a eso de los diez anyos: donde vivia en Botsuana no habia colegios decentes. Su madre todavia lo resiente.

Nunca les escatime un centimo en su educacion, no solo academica sino de formacion en general: queria que fuesen "men for all seasons". Por otro lado, ni un centimo para lujos, modas, "status seeking", "living up to the Jones", ... Hijitos, lo que cuenta es "ser", no "tener". Sabia que, inevitablemente, llevarian trastazos en la vida: el objetivo era que tuvieran los suficientes recursos intelectuales y emocionales para poder encararlos con exito. Ya han tenido alguno menor y se van defendiendo muy bien. Ya veremos cuando les llegue la prueba de fuego ...

NáN dijo...

¡Qué guapas!

Desafortunadamente, este blog lo visitamos personas que, si tenemos hijos, por lo visto estamos de acuerdo al 100% en la exposición. Y estamos contentos con el resultado.

Al final, los hijos por cuya formación hemos apostado, y por su independencia, resulta que donde estén siguen siendo comunicativos con nosotros: porque ellos lo han decidido así.

Un abrazo a autora y comentarista.

۞ Rociolat ۞ dijo...

Avelino queridyno, bien dices que mi hija mayor se parece a mi, en algun sesgo...Es una mezcla de judio aleman con judio ruso-armenio por parte de su padre, por eso creo quee s su color de piel y color de ojos...

Bueno en Iria no hay perdicion, la mezcla de judia con gallego ha dado GALLEGO sin mas ni mas. Jejejejeje.

Avelino tus hijos son el resultado de un padre cultisimo y una madre con el innato don de forjar semilla.

NáN, gracias por lo de guapas!, bueno ellas son lo mas vanidosas que hay, y mi madre dice que en eso han salido a mi, que me gusta siempre verme guapa, y yo no hago mayor esfuerzo, casi nunca voy con maquillaje solo algo muy light que no se note y mira que sin querer arranco miradas, pero siempre de señores mayores con baston o mascando aguas, jejejejejejje!

NáN lejos la mejor experiencia de mi vida, son mis hijas...Son mi cometa!.