domingo, 2 de septiembre de 2012

CARPE DIEM

Siempre existe esa justicia divina que pone en jaque al ser humano, aunque ya se que los agnosticos me diran que las cosas suceden por un "terrorifico error", pero eso cuesta demasiado justificarlo, ya que tendriamos que echar abajo la teoria de que Dios creo al hombre y la mujer y un sin fin de ideas arraigadas, que no tienen mucho que ver con la realidad ...


Decia John Lennon que "la vida es aquello que nos va sucediendo, mientras nos empeñamos en hacer otros planes", tambien alguien me dira que la accion-reaccion se ajusta en toda regla a lo que es justicia divina; O no oyeron alguna vez? "si te portas bien, recibiras un premio", si te portas mal, un castigo recibiras", y no me hare eco de ambas, solo creo que si existe la posibilidad de recibir devuelta lo que has hecho, pero no en modo de castigo o premio, si no como un propio resultado de las acciones, y es que el tiempo va midiendo y uno debe interiorizar su propia leccion de vida y no darle tantas vueltas, asi gana tiempo en temas reales y que si importan...


Tambien lei por ahi, que el tiempo reubica a los cretinos, y vaya por Dios que es verdad, como aquel viejecito que se miro en su espejo y vio que se estaba haciendo viejo, pero viejo con dignidad y sintiendose a gusto, porque empezo a comprender todo lo que habia aprendido en su vida y es mas fue lejos en sus conclusiones, descubrio que el tiempo es como la fama, no crea a los "hijos de puta", solo los descubre, y ojo que la fama es mas rapida que el tiempo, dicen otros por ahi.

Es por eso que yo mientras mas vieja me hago, y por mas varapalos que me ha dado la vida, tambien me hago mas sincera y no me dan ganas de aguantar estupideces, por eso paso de los cretinos(as),y hago como el viejecito del que les hablaba , que decia que el hecho de hacerse mas sincero, y buscar respuestas en las personas sinceras, ya es un avance a la calidad de vida. Es el"live and let live ( vive y deja vivir), y si no te gusta entonces "carretera y manta"...


Estoy segura, que como yo, el viejecito termino pensando que quizas al final, no cuentan las batallas, ni las cicatrices, sino la guerra... Esa guerra que libras contigo mismo,en que poco a poco al paso del tiempo, te descubres a ti mismo en tu propia desnudez y olvidas a los "hijos de puta", y es en ese momento en que el tiempo los acaba poniendo a ellos en su sitio con sus errores y horrores, como es en el caso de los que me hicieron dejar MI TALMUD...


¡¡¡Vaya!!! vaya reflexion mia, nunca pense que lo diria, pero la situacion ameritaba  que yo reabriera mi blog adorado con este post, porque ya vi pasar en los ochenta al cometa Halley y no vivire para volver a verlo, solo mis nietos o mis bisnietos creo, y  porque no decirlo,  el tema aqui no es hacerse viejo y aprender a  luchar en la vida, sino que hacerse viejo y " saber perder", y yo me hago vieja,  se perder cuando me toca perder y se ganar cuando es de verdad y esta vez he ganado,  porque yo cerre mi Talmud por decir una verdad y la diria mil veces, aunque eso me significara PERDER...

Son cosas de la vida que desde hoy me supondra estar aqui y allá...Entre la cosecha de mi Kibutz que solo compartire con mis mas intimos y la verticalidad de mis ideas que plasmare en MI TALMUD.

3 comentarios:

SOUSA-POZA dijo...

Rocio, I know where you come from -y, en cierto sentido, te envidio. Quien tuviera fe en algo -lo que fuera! No se pues si recomendarte, en el caso de que aun no lo leyeras, THE GOD DELUSION, por Richard Dawkins. Es un libro interesante, aunque quiza algo "overwritten". En el fondo el tio parece tener tambien un tipo de fe ... Los agosticos no nos consideramos en la necesidad de hacer proselitismo.

۞ Rociolat ۞ dijo...

Avelino hijo mio, supoño aun estaras a dieta con tus platanos y dejame decirte que tengo la fe como la parabola del grano de mostaza, y eso es ya lo suficientemente grande para mover mis propias montañas y reconozco que eso me hace feliz, aunque alguien me demuestre que eso NO EXISTE...

He recibido todos tus mails y creeme que me asombre con el del joven plaestino golepado por un grupo de chavales israelies, y no te creas que me asombre de la golpiza, mas bien me asombre de que quedara VIVO.

El mundo esta desquiciado...

No te conte aun que gracias a tu cd de gaita gallega, Iria esta con la idea metida en su cabeziña de aprender a tocar la gaita y ya estuve mirando una pagina gallega de importaciond e gaitas para que ekka tenga la suya propia, pero el problema que aun no encuentro en Santiago de Chile, alguien que de clases de gaita gallega, en fin ya veremos como lo hago.

Bicos e saludiños queridyno

SOUSA-POZA dijo...

Rocio, si puedes, manten tu fe a toda costa: te lo dice uno que no la tiene.

Yo creo que regimenes podridos crean una ciudadania podrida -sea el israelita, sea el de la Inquisicion espanyola, o sea el del capitalismo liberal que te ensenya que "el proposito de la vida es la maximizacion de utilidades". Y despues lleva generaciones cambiar esas mentalidades. Cuando ves adolescentes ensanyandose en un companyero por ser arabe hasta dejarlo medio muerto, ... algo ha medio muerto tambien en el judaismo israelita: no es lo que ensenyaba Maimonides.

Hombre, pues no se si fue una buena idea enviarle a Iria un disco de gaita ... Pero es uno mas de los asombrosos gestos de tu hija. Supongo que si aprende la flauta barroca, aprender despues la gaita gallega debe de ser algo inmediato.